Objetivos

Objetivos del campus

El Campus Tecnológico del ICAI es un proyecto educativo que pretende despertar el interés de los jóvenes de entre 10 y 16 años por el mundo de la ciencia y la tecnología, con el propósito de mejorar sus habilidades en estas áreas y, de esta forma, aumentar sus probabilidades de éxito académico y profesional.

Y, a la vez, promociona los valores de emprendimiento entre los más jóvenes mediante el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Metodología Metodología de los cursos

La metodología del campus fomenta la creatividad, la superación y el trabajo en equipo.

El Campus Tecnológico del ICAI se fundamenta en el aprendizaje y superación de retos diarios. La mayoría de actividades se desarrollan en equipo, formando grupos de entre 2-4 alumnos promoviendo el trabajo colaborativo y el respeto entre ellos. El aprendizaje se va reforzando mediante el uso de ordenadores, los niños y niñas se sentirán como pequeños/grandes científicos en su laboratorio, dónde podrán probar y ajustar sus programas en tiempo real. Los alumnos/as trabajarán en equipo y podrán consultar con sus compañer@s, adaptar el programa según consideren, retocar los modelos o volver a empezar de nuevo.

¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos?

  • Aprender a programar y diseñar robots, juegos en el móvil y en el ordenador, etc...
  • Prácticas tecnológicas en las aulas.
  • Manejo de programas básicos y de nueva generación.
  • Promoción de los valores de la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes.
  • Desarrollo del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.
Alumnos durante el Campus