Área Ingeniería y retos del futuro

Cursos de Ingeniería

Los cursos disponibles para este verano de son:

  • Curso de Energías del Futuro

    Curso de Energías Renovables Ver

    Curso para niños de entre 4º de Primaria y 2º de ESO en el que entenderán mucho mejor el mundo que nos rodea, qué es la electricidad, dónde se genera, cómo llega hasta nuestras casas, qué energía utilizaremos en el futuro y ¡muchas cosas más! También practicarán con un simulador, visitarán los laboratorios, crearán su propio circuito eléctrico, construirán un ventilador solar y pondremos a prueba su imaginación con numerosos experimentos.

  • Curso de Ingeniería Mecánica

    Curso de Ingeniería Mecánica Ver

    Cursos para niños y jóvenes de entre 4º de Primaria y 1º de Bachillerato en el que podrán aprender desde los conceptos más importantes como masa, peso y energía, hasta la aerodinámica de un F1, pasando por motores, hidrostática, máquinas térmicas, coches, planos y ¡muchas cosas más! En este curso realizarán numerosas actividades prácticas como el montaje de un hoverboard, un barco, un gato hidráulico, visita a los laboratorios, diseño por ordenador y numerosos experimentos.

  • Curso de Ingeniería Electrónica

    Curso de Ingeniería Electrónica  Ver

    Curso diseñado para jóvenes de 2º de ESO a 1º de Bachillerato donde aprender electrónica como un ingeniero, conociendo los componentes que permiten la tecnología que nos rodea. Suelda tu propia placa.

  • Curso de Minecraft

    Curso de Minecraft Ver

    Adéntrate en el universo creativo de Minecraft en este curso para niños de 4º de Primaria a 2º ESO, aprendiendo todo lo necesario para convertirte en un arquitecto, ingeniero y programador. Te divertirás dentro de una ciudad en la que tendrás que colaborar con tus compañeros para resolver todos los retos que proponemos.

  • Curso de Diseño 3D

    Curso de Diseño 3D Ver

    En estos cursos para alumnos de 4º de primaria a 1º de Bachillerato conocerás todas las posibilidades que ofrece el diseño asistido por ordenador y aprenderás a hacer que tus ideas cobren forma a través de la Impresión 3D, una tecnología revolucionaria que pone la fabricacion de objetos al alcance de todo el mundo. ¡Podrás llevarte a casa tus propias figuras 3D!


Visualiza el cuadro completo de los cursos: Cuadro completo de los cursos

PARTICIPANTES
Patrocinador Iberdrola Patrocinador Enagas