Área Robótica

Cursos de Mecatrónica

Los cursos disponibles para este verano son:

  • Curso de Ciencia en la cocina

    Curso de Robótica - Lego (en Inglés) Ver

    Curso para niños de 4º de Primaria a 2º de la ESO en el que tendrán la oportunidad de trabajar con robots y programarlos. Se aprenderá la codificación básica y trabajarán con LEGO Mindstorms EV3. Se trabajará en grupo por lo que se fomenta el trabajo en equipo. Gracias a esta experiencia de programación, mejorarán sus habilidades a la hora de resolver problemas.

  • Curso de Automatización

    Curso de Automatización Ver

    Curso para jóvenes de 2º de la ESO a 1º de Bachillerato donde darás respuesta a preguntas como ¿Qué es un robot? ¿Cómo funciona?. Conoce todos los tipos de robots y para qué se utilizan. Aprende a crear tu propia interfaz gráfica y programa un brazo robótico.

  • Curso de Drones

    Curso de Drones Ver

    Curso para jóvenes de 2º de la ESO a 1º de Bachillerato donde aprenderás todo sobre vehículos no tripulados y sus aplicaciones. Entiende cómo funciona un cuadricóptero. ¡Y construye y programa un dirigible!.

  • Curso de Solar Moto Team

    Curso de Solar Motor Team Ver

    Curso para jóvenes de entre 2º de ESO y 1º de Bachillerato dispuestos a montar un coche radiocontrol solar. Montarán desde las partes más básicas del chasis y transmisión, hasta los paneles solares que den vida a su coche. Asimismo, diseñarán e imprimirán en 3D diferentes piezas estructurales y desarrollarán la electrónica necesaria para que el coche controlado por Bluetooth consiga alcanzar hasta 30 km/h.


Visualiza el cuadro completo de los cursos: Cuadro completo de los cursos

PARTICIPANTES
Patrocinador Iberdrola Patrocinador Enagas