¿Qué es el Campus Tecnológico del ICAI Virtual?

¿Qué es el Campus Tecnológico del ICAI Virtual?

La Universidad Pontificia Comillas, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), y la Fundación Salvador Soler se vuelven a unir este verano en Madrid para organizar la séptima edición del Campus Tecnológico del ICAI, un campamento de verano dirigido a niñ@s que este año hayan cursado desde 4º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, ambos inclusive, interesados en la ingeniería, la robótica y la tecnología.

Ante la delicada situación actual motivada por la pandemia del Covid-19 y debido a la imposibilidad material de poder realizar este verano el Campus Tecnológico del ICAI de manera presencial en la Universidad Pontificia Comillas tal y como se había venido haciendo en las seis ediciones anteriores, el programa del Campus Tecnológico del ICAI se impartirá de manera virtual.

  • Júnior
  •   Cursos: 29 de junio al 24 de julio de 2020
  • Sénior
  •   Cursos: 29 de junio al 24 de julio de 2020

Cursos que ofrece el campus

El Campus virtual contará con una oferta de 11 cursos en formato on line-virtual, de los que 4 cursos son para Júnior (4º, 5º, 6º Primaria y 1ª ESO) y 7 cursos para Sénior (2º, 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato).

  • Júnior
  • Sénior
Imágenes tomadas durante el transcurso del campus.

¿Por qué es interesante para los niños y jóvenes?

El Campus Tecnológico del ICAI virtual puede ser una bonita experiencia para iniciarse en el mundo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología. A lo largo de los diferentes días del Campus, vuestros hij@s podrán descubrir al apasionante mundo de la ingeniería artificial, crear un videojuego para Windows, para Android, aprender a desarrollar aplicaciones móviles, inventar con el diseño 3D y familiarizarse con los sistemas electromagnéticos y sus aplicaciones a la ingeniería.

Adaptándonos a vuestros intereses y a los de vuestros hijos, incorporamos varios cursos nuevos con mucha ilusión y plenamente atractivos: Inteligencia Artificial + Big Data, Do It Yourself, Ciencia en la cocina y Emprendimiento, este último en colaboración con ICADE. Averiguarán lo que más les atrae de ese mundo para seguir profundizando y ampliando sus conocimientos.

Aprenderán que la ingeniería y la tecnología, forman parte de su mundo, que son herramientas poderosas para cambiar y mejorar su entorno y aportar soluciones que se nutren de la imaginación y la creatividad. Todo ello despertará su interés por estas áreas del conocimiento de forma práctica y, sobre todo, lúdica.

Sabemos de lo complejo del momento y de la situación, lo hemos preparado todo con mucha ilusión y todo el rigor, y estamos convencidos que serán unas semanas formativas interesantes y motivadoras, ¡ante nuevos retos, nuevas oportunidades!

PARTICIPANTES
Patrocinador Iberdrola Patrocinador Enagas